Determine la talla de preservativo adecuada en 4 sencillos pasos
Con el tamaño de preservativo adecuado, el sexo no sólo es mucho más divertido, sino que también está mucho más protegido contra los embarazos no deseados y las ITS.
Además, los preservativos del tamaño perfecto se pueden desenrollar más rápida y fácilmente.
Para ayudarte a encontrar la talla de preservativo adecuada para ti, a continuación encontrarás varias instrucciones de medición, una tabla con todas las tallas de preservativos habituales y mucha otra información útil.
Por qué es tan importante el tamaño correcto del preservativo
Imagina que quieres correr una maratón con zapatos de payaso. No parece una buena idea, ¿verdad? El mismo principio se aplica a los preservativos.
Si quieres utilizar preservativos demasiado grandes, tendrás el problema de que el preservativo se deslizará fácilmente y será más fácil que se produzcan embarazos no deseados. Además, un preservativo demasiado grande ofrecerá poca protección contra las ITS.
Si quiere utilizar un preservativo demasiado pequeño, tendrá dificultades para desenrollarlo y le resultará muy incómodo. También se sentirá menos y puede incluso perder la erección más fácilmente porque el flujo sanguíneo no funcionará correctamente.
Por eso es tan importante elegir el tamaño correcto del preservativo, porque es la única forma de protegeros a ti y a tu pareja de las enfermedades y el embarazo.
Calcular la talla del preservativo - ¿Qué talla tengo?
Encontrar la talla de preservativo adecuada para ti es más fácil y rápido de lo que crees. Además de una erección, sólo se necesita una herramienta con la que se pueda medir la circunferencia o el diámetro del pene.
Puede ser una cinta métrica, una regla, una escuadra, una regla plegable o una herramienta especial como el Condom Sizer.
La longitud del pene no importa a la hora de elegir el tamaño perfecto del preservativo. Siempre que el preservativo tenga la anchura adecuada, estarás a salvo.
A continuación encontrarás las instrucciones para determinar tu talla de preservativo con cada una de estas herramientas.
Medir el tamaño del preservativo con una cinta métrica
Para medir el tamaño correcto del preservativo con la cinta métrica, proceda como sigue:
- Crear y mantener una erección
- Encuentra la parte más gruesa del tronco (la parte entre los testículos y el glande) de tu pene.
- Envuelva la cinta métrica alrededor de esta zona hasta que quede bien ajustada.
- Leer la circunferencia en la cinta métrica
Una vez que hayas determinado la circunferencia de tu pene, puedes leer qué tamaño de preservativo es el adecuado para ti en la siguiente tabla.
Averiguar el tamaño del condón con una regla
Para saber qué tamaño de preservativo tienes con una regla, haz lo siguiente:
- Crear y mantener una erección
- Encuentra la parte más gruesa del cuerpo del pene (la parte entre los testículos y el glande).
- Coloque la regla en este punto bajo el pene (0 en el extremo exterior)
- Lee el diámetro del pene en la regla
Cuando hayas terminado de medirte, puedes consultar la siguiente tabla para ver qué tamaño de preservativo es el adecuado para ti. También puede utilizar la siguiente fórmula para convertir el diámetro en la circunferencia del pene.
Fórmula para calcular el tamaño del preservativo
Si conoces el diámetro de tu pene, puedes utilizar esta sencilla fórmula para calcular la circunferencia del pene y, por tanto, la talla del preservativo:
Diámetro del pene (anchura del pene) en cm x 3,14 = circunferencia del pene en cm.
Ejemplo: Tu pene tiene un diámetro de 3,6 cm. Si lo multiplicas por 3,14, obtienes una circunferencia del pene de 11,3 cm, que corresponde a una talla de preservativo de 53.
Medir el tamaño del preservativo con el Condom Sizer
Un dispositivo de medición como el Condom Sizer le facilita aún más la elección del tamaño correcto del preservativo.
- Crear y mantener una erección
- Encuentra la parte más gruesa del tronco (la parte entre los testículos y el glande) de tu pene.
- Coloque el preservativo Sizer en este punto y empújelo para cerrarlo
- Lea el tamaño del condón
No podría ser más fácil encontrar la talla de preservativo adecuada sin necesidad de una cinta métrica o una regla.
Tabla de tallas de preservativos - Encuentre la talla correcta
Si conoces el diámetro o la circunferencia de tu pene, puedes leer rápidamente la talla de preservativo adecuada en esta tabla y saber cuál tienes:
Para el grosor del pene | Para el diámetro del pene | |
menos de 10 cm | menos de 3,18 cm | |
10 - 10,5 cm | 3,18 - 3,34 cm | |
10,5 - 12 cm | 3,34 - 3,82 cm | |
12,0 - 13,5 cm | 3,82 - 4,3 cm | |
13,5 - 14,5 cm | 4,3 - 4,62 cm | |
14,5 - 15,5 cm | 4,62 - 4,93 cm | |
mayor de 15,5 cm | mayor de 4,93 cm |
Otros tamaños de preservativos
Además de nuestros 7 tamaños de preservativos del 47 al 69, otros fabricantes también ofrecen otros tamaños de preservativos como los tamaños 52, 54, 55 o 56 en la gama media o los preservativos especialmente pequeños en el tamaño 45 o los preservativos especialmente grandes en el tamaño 72. Como puede ver en la tabla anterior, pero también en el diámetro del pene, las gradaciones en nuestros 7 tamaños ya son muy finas y los tamaños adicionales no suponen ninguna ventaja importante, salvo mayores costes en la producción y, por tanto, también mayores precios para los preservativos. Lo mismo ocurre con los zapatos, como si hubiera dos tallas entre la 44 y la 45, porque la distancia entre las tallas de los zapatos también es de varios mm y no sólo de 1 a 2 mm. Además, a diferencia de los zapatos, los preservativos están hechos de látex, por lo que siempre son ligeramente elásticos sin apretar demasiado.
Calculadora de tallas de preservativos
Como alternativa a la tabla, también puedes averiguar tu talla de preservativo con la ayuda de una calculadora de tallas de preservativos.
Puedes encontrar una muy buena calculadora de tamaños de preservativos en esta página: https://www.vinico.com/kondomgroesse-bestimmen/
Cómo saber si has encontrado la talla de preservativo adecuada
Una vez que hayas pedido preservativos de la talla adecuada, puedes probarlos para ver si te quedan bien.
Puedes saber que tienes la talla de preservativo adecuada cuando el preservativo se desprende fácilmente. Se ajusta perfectamente al pene y lo encierra como una segunda piel sin resultar incómodo.
El tamaño incorrecto del preservativo puede reconocerse por el hecho de que el preservativo es difícil de desenrollar, se resbala o pellizca y simplemente se siente mal e inseguro.
Tamaño medio del preservativo en Alemania - ¿Qué tamaño es el normal?
La mayoría de los hombres en Alemania utilizan un tamaño de preservativo de 52 o 53 para la anticoncepción.
Sin embargo, si está por debajo o por encima de este tamaño, no significa automáticamente que sea anormal. Tener un pene más grande no es automáticamente mejor que tener uno más pequeño.
El tamaño "adecuado" depende siempre de lo que prefiera tu pareja y del espacio que tenga.
En nuestro artículo puedes descubrir qué tamaño de pene es normal y algunos consejos para amar tu pene tal y como es.
Conclusión - Determinar el tamaño correcto del preservativo
Encontrar la talla de preservativo adecuada es rápido y sencillo, y puede ayudarte a disfrutar más del sexo y a mantenerte a salvo de las ITS.
Por eso, lo mejor es tomar la cinta métrica o la regla para determinar la circunferencia o el diámetro del pene. A continuación, puedes leer tu talla de preservativo en la tabla y comprar los preservativos adecuados.
Si no tienes una cinta métrica o una regla, puedes descargar nuestra cinta métrica gratuita para determinar tu talla de preservativo.