(1) Abra el envoltorio con cuidado de no dañar el preservativo.
(2) Al retirar la lámina, evite dañar el preservativo con las uñas, joyas, etc.
(3) Apriete suavemente el extremo del depósito del preservativo entre el pulgar y el índice para eliminar el aire de la punta mientras coloca el preservativo sobre la cabeza del pene erecto. Esto debe hacerse antes de que haya contacto entre el pene y el cuerpo de su pareja para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos.
(4) Mientras sujeta la punta del depósito, desenrolle el preservativo con la otra mano sobre toda la longitud del pene erecto.
(5) Compruebe si el preservativo resbala del pene o está demasiado apretado, ya que esto puede provocar daños.
(6) Después de la eyaculación, sujete el borde del preservativo y tire lentamente del pene hacia fuera mientras sigue erecto para que el preservativo no se salga.
(7) Retire el preservativo del pene tirando de él lentamente. Es importante que el pene o el preservativo usado no toquen la zona vaginal después de retirarlo.
(8) Envuelva el preservativo usado y deséchelo higiénicamente en un cubo de basura cerrado.
Información importante antes de utilizar un preservativo
- Si necesita lubricante adicional, utilice lubricante a base de agua.
- No utilice lubricantes a base de aceite, como vaselina, aceite mineral y crema corporal, ya que pueden debilitar el preservativo y hacer que el producto falle más adelante. Esto también se aplica a algunos medicamentos tópicos que se aplican en el pene o la vagina. Si no está seguro del efecto del medicamento que utiliza junto con el preservativo, pregunte a su médico o farmacéutico.
- No utilice el preservativo si el material de goma está pegajoso o quebradizo o si el envoltorio individual está evidentemente dañado.
- Consulte a un médico lo antes posible, o al menos en un plazo de 72 horas, si un preservativo gotea o se rompe durante su uso.
- Los preservativos son de un solo uso. La reutilización de los preservativos puede aumentar el riesgo de daños e infecciones.
- Si se utilizan correctamente cada vez que se mantienen relaciones sexuales, los preservativos de látex ayudan a prevenir el embarazo y reducen el riesgo de contagio del VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual.
- Ningún método anticonceptivo puede ofrecer una protección del 100% contra el embarazo o la transmisión del VIH y las enfermedades de transmisión sexual. Si sospecha que usted o su pareja están embarazados o han sido infectados, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
- Este producto contiene látex natural, que puede provocar reacciones alérgicas, incluido un choque anafiláctico. Si es alérgico a los productos de látex natural, consulte a su médico antes de utilizarlo.
- Consérvese en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.
- Mantener fuera del alcance de los niños. Riesgo de asfixia por preservativos inflados o rotos.
- El uso de preservativos durante el sexo oral aumenta el riesgo de asfixia.
- El uso de lubricante adicional durante el sexo anal puede reducir el riesgo de daños.
- El preservativo es un producto sanitario destinado a personas no profesionales, hombres o mujeres adultos.
- Cualquier incidente grave relacionado con el producto debe comunicarse al fabricante y a la autoridad competente del Estado miembro en el que esté establecido el usuario y/o paciente.
- Estos preservativos cumplen las normas internacionales ISO 4074 / EN ISO 4074.
Símbolos con explicaciones
Almacenar en un lugar fresco y seco
Contiene látex natural
No utilizar si el envase está dañado
Mantener alejado de la luz solar
Fabricante
No reutilizar
Fecha de caducidad
Véanse las instrucciones de uso
Número de lote